¿Quiénes Somos?

La Red International del Tíbet es una coalición global de grupos y organizaciones no gubernamentales, relacionadas con Tíbet. Su finalidad es maximizar la efectividad del movimiento mundial del Tíbet. La Red trabaja para incrementar la capacidad de cada una de las organizaciones miembro, desarrollar campañas estratégicas coordinadas y fomentar una mayor cooperación entre las organizaciones fortaleciendo así el movimiento del Tíbet en su conjunto.

Los miembros de la Red están comprometidos al principio de la no-violencia como una base fundamental en la lucha tibetana. Todos, consideramos a Tíbet como un país ocupado y reconocemos al Gobierno Tibetano en Exilio como el único gobierno legítimo que representa al pueblo tibetano. Más allá de estos principios, la Red Internacional del Tíbet, respeta la variedad de puntos de vista y opiniones de todas las organizaciones que forman esta coalición, por ejemplo, las relacionada al futuro estatus político de Tíbet y creemos que la diversidad fortalece nuestro movimiento.

Actualmente contamos con más de 180 organizaciones miembros. El funcionamiento diario de la Red es gestionado por una pequeña Secretaría, cuyo trabajo es supervisado por un Comité Directivo electo. Los miembros del Comité Directivo representan a los seis continentes en los que existen grupos de apoyo a Tíbet.

Situación de la Red International del Tíbet

La Red Internacional del Tíbet, esta incorporada en los Estados Unidos de América, en donde se mantiene con un estatus de organización sin fines de lucro 501(c)(3). Los miembros individuales del Comité Directivo forman la Junta Directiva de la Red y se reúnen anualmente para cumplir con sus responsabilidades.